El geocaching que no me gusta…

Publicado: 6 agosto, 2010 en Geocaching
Etiquetas:
Geocacheand en el Centro Ceremonial Otomí

Geocacheando en el Centro Ceremonial Otomí

He querido hacer una entrada aquí para hablar del geocaching, pero, a decir verdad, no quiero explicarlo más a fondo que decir que se trata de un juego mundial que utiliza la red satelital del ejército gringo para encontrar y esconder tesoros (si quieres más información, entra aquí o aquí).

Este mes cumplí un año de participar y, para que quede en registro, he encontrado 70 cachés y escondido 6 (cinco en Toluca y uno en Durango) y desde el primeo he sentido la fascinación por buscar y encontrar cosas en todas partes.

También he conocido gente muy valiosa, muy chida y muy amable en este juego. Gente que ha encontrado el valor de un juego solitario (o acompañado por queridos amigos); un juego que es tuyo y de quien lo comparta.

Pero también me he encontrado con gente que compite; gente excelente, que debe sobresalir y que debe ganar a como dé lugar. Esos me ponen incómodo. Nunca he entendido el momento en el que un jobi se convierte en obsesión (bueno, leer, jeje) y no me gusta pensar, tampoco, que aquí hay rivalidad. El día que me dijeron, “mi primera meta fue tener más cachés que tú”, sentí un poco de tristeza. Un juego como este no es la vida. Sin embargo, pensando así, tampoco debo clavarme en eso.

Hoy pienso en esto porque replanteo mi participación en el geocaching. Acabo de leer un artículo del fundador de Terracaching (una agrupación contraria a groundspeak y no quiero llegar a eso. ¿Qué si tengo 3 cachés? ¿Qué si tengo 600? Este juego es uno de los mejores a los que me pude meter y lo disfruto cada día. Debo hacer lo propio, debo hacer que la gente vaya a los lugares que me gustan; que descubran cosas que he puesto.

En fin. Este post no lo publicaré en Twitter porque es sólo un berrinche. El que sigue será una guía rápida para que cualquiera que tenga un teléfono con GPS pueda geocachear…

Responder

